miércoles, 2 de noviembre de 2011

Campaña por el desprocesamiento de Vilma Ripoll

"El juez subrogante Mariano Larrea ha procesado a nuestra compañera Vilma Ripoll por apoyar la lucha de los trabajadores de Kraft en defensa de sus puestos de trabajo. Además le embargó sus bienes por $ 120.000, aplicando una suerte de “tasa de corte” a 30.000 cada uno, acusándola de haber participado de cuatro cortes de la Panamericana durante la heroica pelea de los obreros de Kraft en 2009...

Es que Vilma ha sido y es un ejemplo de solidaridad con las luchas. Así lo dijeron los compañeros de la CICOP y el INDEC en la conferencia de prensa, y en el Juzgado de Tres de Febrero los compañeros portuarios. Así lo dicen los cientos y cientos de adhesiones a Vilma que exigen su inmediato desprocesamiento. Ella estuvo junto a los obreros de Kraft en la puerta de fábrica, la avenida Henry Ford, la Panamericana, el Ministerio de Trabajo, la 9 de Julio y la marcha a la embajada yanqui. Estuvo y seguirá estando en cada lucha obrera, social, de derechos humanos, ambiental, de género, estudiantil o popular. Siempre llevando el apoyo activo de nuestro partido y poniendo todo el empeño para que esas luchas se ganen.

Gran campaña por el desprocesamiento de Vilma y de todos los luchadores

Con la conferencia del prensa del lunes 17 en la Legislatura porteña iniciamos una gran campaña nacional e internacional para lograr el inmediato desprocesamiento de Vilma. Aquí reseñamos algunas de las muchas adhesiones recibidas, que le haremos llegar al juez y a la Cámara Federal de San Martín, que llevan la causa.
Lograr el desprocesamiento de Vilma será un duro golpe para esta política de judicializar la protesta social y perseguir a los que luchan y a quienes los apoyan. Por eso es importante impulsar la mayor unidad de acción. Sumar a dirigentes políticos, sindicatos, organismos de derechos humanos, comisiones internas y cuerpos de delegados, centros de estudiantes, abogados, personalidades del arte y la cultura, para generar el abanico más amplio posible de adhesiones, que obligue a la justicia y al gobierno a terminar con esta persecución.
Los trabajadores y demás sectores en lucha tienen todo el derecho a protestar por sus legítimos derechos. No es con el Código Penal en la mano como van a parar el reclamo social. Al revés: echarán más leña al fuego de la bronca y la lucha por el salario, por el trabajo, por las condiciones de vida y por los derechos básicos de los trabajadores y el pueblo.
Necesitamos juntar más petitorios y pronunciamientos. Ampliar la unidad y las acciones, preparando una gran marcha a la Cámara de San Martín cuando se trate el caso y participando en la defensa de cada compañero procesado. ¡Que el gobierno, las patronales, la burocracia y la justicia sepan que si tocan a uno, nos tocan a todos!"
Carlos Maradona

No hay comentarios: