Publicaciones

Presentamos aquí algunas de las publicaciones realizadas desde el MST. Tanto éstas como muchas otras, podés conseguirlas contactandonos en la mesa de Alternativa Estudiantil, en el hall del Joaquín V. Gonzalez, o por mail a alternativaestudiantil.jvg@gmail.com.

El derecho al aborto.
En él hemos incluido varios artículos sobre la temática del aborto, el uso del misoprostol, la discusión sobre qué es vida y cuándo comienza.
También trae el proyecto de ley de aborto seguro y gratuito presentado en el Congreso, con su articulado y fundamentos completos. Por último, incorporamos el texto Opresión y Explotación, elaborado por nuestra corriente política a comienzos de los años '80.


Diversidad sexual y cambio social. Una visión marxista.
"En los últimos años, en la sociedad argentina se han venido ampliando los debates acerca de la diversidad sexual y sus derechos. Esto se expresa no solo en la fuerte repercusión de dicha temática en los medios masivos de comunicación, sino también en diálogos y polémicas en los ámbitos cotidianos de millones de personas... A nuestro modo de ver, las causas de todas las opresiones está enraizada en la explotación de clase que ejerce el capitalismo... Precisamente con ese encuadre marxista, aborda la cuestión el texto "Homosexualidad: de la opresión a la liberación"...


Metodo de interpretación de la historia argentina.
Los dos textos reunidos en este volumen, Cuatro tesis sobre la colonización española y portuguesa en América y Método de interpretación de la historia argentina son elaboraciones de Nahuel Moreno que pretenden encontrar en la historia y en la crítica historiográfica una base para la actuación política en un marco concreto... No es casual encontrar en estos escritos un aire de familia con el pensamiento del gran historiador marxista Milcíades Peña, esto último se debe a la profunda relación política y personal que unió a estos dos personajes.

Rastros en el silencio.
"Libro que es un homenaje a los desaparecidos, presos, y a la militancia del Partido Socialista de los Trabajadores, antecesor de nuestro partido... Construido sobre relatos de militantes del PST, que al contar sus historias de vida, van reconstruyendo la fisonomía y personalidad de ese partido bajo la triple A y la dictadura genocida... Hasta ahora la historia oficial insiste en dos cosas: primero es que las desapariciones, los asesinatos y las torturas comenzaron el primer día de la dictadura. Segundo que sólo había organizaciones guerrilleras y dictadura militar. Las dos cosas son falsas y tan falsas son que hasta ahora no se sabe cuantos son los crímenes de las bandas fascistas... Esta parte de la historia no esta contada y para nosotros es importante contarla no sólo porque la historia oficial la borró sino porque es la nuestra..."