martes, 23 de noviembre de 2010

En Historia: Alertamos a los estudiantes

Después de elevar  un plan de estudio sin elecciones, la dirección de la junta de Historia siguió siendo tan antidemocrática como antes. Tardó tres meses en volver a reunirse. Y durante ese tiempo, fiel a su estilo, se eligieron a dedo jurados para los concursos docentes que están pendientes, desconociendo que esta función es de toda la junta de la carrera.
Además de que Ciudad y Nación, aprobaron un plan de estudio en tiempo record y la validez nacional de la cohorte 09 es nominal, los ingresantes 2010 se ven obligados a pasarse al plan nuevo para tener validez nacional. La Junta, con la complicidad de la agrupación Ayacucho, provocó, permitió y avaló que esto sucediera, con la gravedad que tiene. En ningún momento pudieron garantizar elecciones democráticas y sin trampas (para que gane su Plan de Estudios). Lamentablemente, en las cosas más importantes, actuó de la manera más antidemocrática y nefasta: a espaldas de los estudiantes y sin importarle las consecuencias que tendría para nosotros.
Al día de hoy la situación de la carrera es preocupante. Donde todavía hay compañeros que no tienen docentes y tampoco su título tiene validez nacional. Desde la dirección de la carrera solo se atinó a dilatar toda información sobre los concursos digitados por los docentes, llegando al colmo de permitir que, una vez más, Historia pierda su autonomía y sea el Rector quien a dedo decida sobre que docente tiene el cargo, como el caso de Americana 2.
Ahora la dirección de la junta, los docentes  y la agrupación Ayacucho buscan perpetuarse en sus sillones, llamando a elecciones para elegir representantes para el Martes 31 y Miércoles 1 de dic. Demostrando que el único interés que tienen es mantener sus cargos para garantizar  sus negocios con el plan nuevo, haciendo las elecciones cuando ya no queda ningún estudiante en el Joaquín. Te pedimos que nos acompañes a pedirles,  a la junta departamental,  que primero solucione los problemas más sentidos de los estudiantes y que después se organicen elecciones.
Desde Alternativa Estudiantil (MST+ INDEPENDIENTES), en la presidencia del centro de estudiantes, nos comprometemos a estar a la cabeza de cada reclamo, como ocurrió durante el año. Siendo la movilización la herramienta que terminara garantizando lo que necesitamos. Y por eso te convocamos a  una nueva asamblea para el próximo miércoles 24-11 para volver a discutir entre todos como garantizamos lo que necesitamos.

Asamblea miercoles 24-11, a las 12 y 19.30hs.
En el hall de PB.

No hay comentarios: