Sigamos luchando por un edificio digno y mejores condiciones de cursada
El presupuesto para educación votado a fines del año pasado no es suficiente para sacar a la educación de la crisis en la que se encuentra. ¿Pero en qué se gastó el superávit fiscal que tuvo el gobierno durante todo este tiempo? En vez de dar más plata para aumento de salarios a docentes, mejorar las condiciones edilicias de los colegios, otorgar becas de ayuda económica, comedores, el boleto estudiantil, esa plata fue a parar a los pagos de los intereses de la deuda externa y acreedores privados.
Esta política de desmantelamiento de la educación pública provoca que las soluciones tengan una doble cara, como toda la política k. En el profesorado hace tiempo que venimos peleando por un edificio propio que nos de las condiciones de cursada que realmente necesitamos. Se puede ver a simple vista que el edificio del Moreno tiene varios problemas edilicios y necesitamos mudarnos a otro lugar mejor.
Desde que se le adjudicó al Joaquín el nuevo edificio de Ayacucho comenzó la polémica acerca de su capacidad. Todos sabemos que tiene una mejor fachada y una mejor imagen que el Moreno. Pero nos preocupan los dichos del propio Rector que en marzo del 2007 en una carta a la legislatura de la Ciudad de Bs As (de público conocimiento), reconociendo que la capacidad de este edificio es mucho menor que la matricula de inscriptos del Joaquín. En un edificio de 11 pisos sin escaleras de emergencia ¿cómo se garantiza una evacuación segura en caso de emergencia? Además ¿Por qué el Consejo Directivo (órgano máximo de gobierno del profesorado) no explica las condiciones de una mudanza que se hace entre gallos y medianoche?
Durante todo el año pasado se han organizado asambleas, cortes, clases públicas, se ha ido a la legislatura y se han presentado solicitudes a la comisión de educación, se ha hablado con la jefatura de gobierno, se ha ido a la secretaría de educación de la ciudad. Los estudiantes y un sector de profesores hemos cuestionado al rector y al Consejo Directivo para que resuelvan el problema de capacidad (seguridad). Sin respuestas, continúan con la decisión de mudar la institución a una estructura edilicia que no reúne las condiciones que necesitamos para cursar en condiciones dignas y seguras.
Por lo tanto se puede decir que el edificio nuevo es una necesidad, pero no resuelve los problemas de capacidad que tenemos en el Moreno.
No dejemos que la falta de presupuesto, afecte a nuestra formación como docentes. Sigamos peleando por mejores condiciones de cursada, un edificio digno donde nadie quede afuera, y más presupuesto para educación
- Miércoles 18/02 19hs Asamblea
- 21-02, movilicémonos al Consejo Directivo.
- Volanteada informativa los días de finales
- Por mayor presupuesto educativo
- Por un edificio seguro que contemple las necesidades de todas las carreras y los posgrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario