Somos estudiantes del Joaquín de distintas carreras. Algunos militamos en el MST y otros somos independientes, pero todos tenemos en común que buscamos generar un cambio en el profesorado que permita desarrollarnos como futuros docentes.
Surgimos como agrupación en el departamento de inglés en el que nos presentamos a elecciones como parte de la lista Caleidoscopio Alternativo y obtuvimos un representante en la Junta Departamental. En confluencia con compañeros de varias carreras (Historia, Naturales, Castellano) buscamos representar y defender los derechos de todos los estudiantes de Joaquín. Este es un espacio amplio donde privilegiamos los acuerdos por sobre las diferencias.
Durante el 2008, nos presentamos a las elecciones tanto de Consejo Directivo como de Centro de Estudiantes, porque creemos fundamental empezar a generar instancias que representen al conjunto del estudiantado del Joaquin, que incentiven a todas las carreras a participar y se manejen de forma democrática.
Con el apoyo de muchos compañeros, logramos ser representación estudiantil en el Consejo Directivo, y la Secretaría Gremial del Centro de Estudiantes. Sabemos que éste es el primer paso para construir una alternativa que nos incluya a todos, y que ataque nuestros problemas y preocupaciones.
Te invitamos a que te sumes a este nuevo proyecto.
3 comentarios:
Hola.
Queria agradecerles en nombre de muchos alumnos del profe por haber creado este espacio que ayuda y mucho al Joaquín.
Les agradesco mucho y deseo un buen año academico a todos y espero que el nuevo edificio cumpla las expectativas.
Saludos a todos,
Yamila Ohaco (prof de Inglés)
Muchas gracias por tenernos al tanto, porque ,si esperábamos que actualizaran el site de JVG, empezábamos las clases el año que viene...
Atentamente,
Buenas tardes,
Les quería agradecer por la información que me mandaron al correo.
Espero que podamos tener un año próspero cada uno en lo suyo y que el nuevo edificio pueda unirnos aún más , ya que va a ser el primer lugar propio después de haber pasado más de cien año sin uno.
Atentamente,
María Cecilia L.
Publicar un comentario