La semana pasada, en el departamento de Inglés se vivió un gran susto. Y terminó de ponerse en evidencia que no sólo era incómodo cursar a tres cuadras, en un establecimiento de primaria, sino también que la gestión no podía resolver los problemas de inseguridad que los estudiantes veníamos denunciando.
Y esto fue la última gota que rebalsó el vaso. Así, los estudiantes definieron que ya no podían seguir estando en otro edificio que no fuera el nuestro. Esto obligó a las autoridades a buscar el espacio que antes tan rápidamente habían negado.
Claro, en esta época es más fácil, debido a que este año hubo una deserción que llegó al 35% (es decir, hay alrededor de 2300 estudiantes menos que a principio de año). Sin embargo, tenemos que saber que cuando comience el año que viene, vamos a volver a tener estos problemas. Si no es inglés, será otra. Pero alguna carrera quedará cursando afuera, con las mismas problemáticas que hicieron volver a inglés.
No podemos seguir permitiendo que nos muevan de un lado para el otro, que no nos garanticen un lugar donde cursar no sea un peso, donde no estén los materiales didácticos que necesitamos, donde no esté garantizada la seguridad...
Desde el MST- Alternativa Estudiantil en la Presidencia del Centro, nos ponemos a disposición de lo que necesiten los estudiantes del turno noche del departamento y llamamos a todos los estudiantes del profesorado de inglés, a sus representantes estudiantiles de junta y a los docentes, a reunirnos y organizarnos para solucionar los problemas inmediatos que tienen los estudiantes y discutir entre todos cómo conseguimos el anexo propio. Así fue como el año pasado, que logramos destrabar la partida presupuestaria que permitió que se instalara el sistema de refrigeración en los laboratorios. Y así lograremos que en lugar de parches paliativos, haya soluciones de fondo. Súmate!